Seguidores

viernes, 14 de octubre de 2011

EN LA PRAXIS DE LA AULA

  • DEJAR ESPACIOS PARA EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD.
  • FORMAR LA CONCIENCIA MORAL DE LOS ALUMNOS.
  • LOGRAR LA MOTIVACION EN SU PROPIO APRENDIZAJE.
  • PROMOVER LA CONSTANCIA DE LAS ACTITUDES DESEADAS.
  • IMCORPORAR Y UTILIZAR TECNICAS GRUPALES EN EL AULA.
  • ESTABLECER BUENAS RELACIONES ENTRE MAESTRO Y ALUMNO.
  • DEMOSTRAR CON EL EJEMPLO.

  1. DARLE AL ALUMNO LA LIBERTAD Y EL TIEMPO NECESARIO PARA EXPRESARCE.
  2. MOTIVARLOS PARA QUE ENTIENDAN EL SIGNIFICADO DE CADA VALOR QUE SE ESTE TRATANDO.
  3. CREAR INTERES EN EL ALUMNO POR LOS VALORES EN SU PROPIO LENGUAJE OSEA HABLAR CON EL ALUMNO.
  4. HACER COMPRENDER AL ALUMNO QUE EN LA VIDA DIARIA DEVE TENER PRESENTE LOS VALORES Y QUE SON PARA SIEMPRE,NO PASAJEROS.
  5. LA ENSEÑANZA DEBERA SER POR MEDIO DE MATERIAL DIDACTICO QUE MOTIVE EL INTERES SOBRE LA EXPOSICION DE LOS VALORES.
  6. CONFIANZA QUE DEBE EXISTIR ENTRE LOS DOS Y RESPETO QUE NO SE INPONE SINO QUE SE GANE.
  7. QUE EL DOCENTE ES EL EJEMPLO DE LOS ALUMNOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario